Archivo del blog

08 diciembre

La "Estrella de Belén" nos visita.

 En la noche del próximo 21 de Diciembre se producirá una alineación planetaria entre Júpiter y Saturno que se le ha venido en llamar la “Estrella de Belén”. Si bien esta conjunción planetaria ocurre una vez cada 20 años, en esta ocasión los dos planetas se alinearán de una manera excepcional hasta el punto de convertirse en una única estrella superbrillante en el cielo.

 La última vez que sucedió este acontecimiento astronómico fue el 4 de marzo de 1226, hace casi 800 años.


¿Cómo y cuándo ver esta “Estrella de Belén” desde Utrera?
Para ver este evento dispondremos de escasamente dos horas. Será visible desde el anochecer y hasta las 9 de la noche aproximadamente, hora en la que ambos astros se ocultarán bajo la línea del horizonte.

Un buen punto de observación en Utrera puede ser la Cuesta del Merendero. Deberemos dirigir nuestra mirada hacia Los Palacios, en dirección Suroeste, aproximadamente a unos 30 º por encima de la línea del horizonte.



1 comentario:

  1. También ocurrio el año -7. Si era la estrella Belen el nacimiento se produjo antes de lo que nos han contado.... " Y los pastores que dormían al raso vieron la estrella...." Los pastores no duermen al raso en Diciembre.

    Esperamos tus fotos.

    ResponderEliminar

Astrofotografía en La Campiña y El Torcal.

El pasado sábado 3 de Julio el Pantano Torre del Águila recibió la visita de un grupo de aficionados a la fotografía tanto de Utrera como de...