Archivo del blog

domingo, 19 de enero de 2020

Constelación de Orión.


Es una de las más conocidas y más fáciles de reconocer en el cielo siendo visible a lo largo de toda la noche durante la temporada de invierno. También se la conoce como "el cazador".

Arriba nos encontramos con la estrella Betelgeuse, una gigante roja cuyo color nos da a entender que ha agotado la gran mayoría del su combustible nuclear. Cuando esto ocurra totalmente explotará y pasará a convertirse en una supernova. Abajo, Rigel, la estrella más brillante de la constelación de Orión y la séptima estrella más brillante del cielo.

Orión está representado por un guerrero que alza su arco. A su lado se encuentran sus perros de caza: Can Mayor y Can Menor.

Mitología: cuenta la mitología que Orión es un gran cazador, hijo del dios Poseidón (Dios del Mar) y Euryale. Se decía de él que era tan alto que incluso podía cruzar el mar caminando por el lecho marino sin perder pie.

Por culpa de su poder y orgullo se convirtió en un ser presumido que afirmaba ser invencible y que nada ni nadie podía derrotarlo y por tal arrogancia la madre Tierra se enojo con él y envió a un escorpión a que le mordiera en el pie. El escorpión le muerde y lo termina matando, razón por la cual las constelaciones de Escorpio y Orión están en posiciones opuestas en el cielo, cuando escorpión aparece, Orión se oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra historia en un minuto.

Desde el Big Bang ocurrido hace 13800 millones de años hasta la formación de los planetas, la aparición de las primeras formas básicas de...