Archivo del blog

09 febrero

Utrera llega a Marte.


El pasado 30 de julio de 2020 la NASA lanzó desde  Cabo Cañaveral la misión Marte 2020 con el objetivo de posar sobre la superficie del planeta rojo  un rover  para estudiar el suelo marciano y buscar posibles indicios de vida.

EL vehículo de aterrizaje, de nombre Perseverance, lleva en su interior una cápsula donde lleva grabados los nombres de 10.932.295 habitantes del planeta Tierra. Y uno de los nombres que lleva  grabados en su interior es el de Utrera,  de la mano de Astro Utrera. He aquí nuestra tarjeta de embarque:

Si todo sale como está previsto, el próximo día 18 de Febrero después de 7 meses de viaje y más de 504 millones de kilómetros recorridos el nombre de Utrera se posará sobre la superficie de Marte. El momento decisivo se acerca...


 


2 comentarios:

  1. Desde el tiempo y el esoacio el gran Carl Sagan contempla el brillo de emoción en nuestros ojos como niños esperando un regalo..., su experiencia, su trabajo con la llegada de la Viking está en nuestros corazones. Esta nueva misión será la confirmadora de vida organica pasada o actual, con la que tanto soñó Carl.

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravilloso que el nombre de Utrera pueda llegar hasta tan lejos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Astrofotografía en La Campiña y El Torcal.

El pasado sábado 3 de Julio el Pantano Torre del Águila recibió la visita de un grupo de aficionados a la fotografía tanto de Utrera como de...