Archivo del blog

lunes, 20 de julio de 2020

Astrofotografía en La Campiña.

Para los aficionados a la astronomía los mejores cielos son los de invierno y las mejores noches las de verano. Mientras el mundo duerme es un auténtico disfrute explorar el cosmos con un telescopio en el silencio de la noche. Ahí van mis últimos resultados fotográficos:


Albireo. Es uno de los grandes regalos que nos proporciona el cielo en verano. Esta estrella doble de la Constelación del Cisne está situada a unos 380 años luz de la Tierra. La diferencia de color de ambas estrellas refleja la diferencia de temperatura en sus superficies.


Júpiter. Es el planeta más grande del sistema solar fotografiado en su oposición, es decir, en el momento de máximo acercamiento a la Tierra. En esta imagen se aprecian las bandas de Júpiter, un mar de nubes que recubre todo el planeta.



Júpiter con sus lunas:  Io, Europa, Ganímedes, Calisto y Amaltea.


Cúmulo globular Messier M12 o NGC618. Situado en la constelación de Ofiuco, se encuentra a 15.700 años-luz de distancia del Sistema Solar y se acerca a nosotros a una velocidad de 16 km por segundo.


Messier 40. Conocido también como Winnecke 4 es una estrella binaria óptica situada a 510 años luz.


M102. Es una galaxia lenticular vista casi de canto situada a unos 45 millones de años luz.


Saturno. Es el sexto planeta del sistema solar contando desde el Sol, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OSIRIS-REx: "por un puñado de asteroide".

  En la noche del martes 20 de octubre la NASA intentará en vivo y en directo y retransmitido en tiempo real por televisión el descenso de u...