Archivo del blog

29 mayo

Astrofotografía desde el Cerro del Hierro

 Noche mágica la del pasado 27 de Mayo en el Cerro del Hierro, uno de los paraísos para los aficionados a la astronomía situado en la Sierra Norte de Sevilla. Esta zona está declarada Starlight  por sus magníficas condiciones para la observación del cielo y las estrellas. He aquí algunas de las tomas obtenidas:


Mesier M51 o Galaxia del Remolino: situada en la constelación Canes Venatici a 31 millones de años luz,  es el resultado del encuentro actual de M51 con su galaxia vecina, M51b. En la imagen se puede apreciar cómo M51b está siendo canibalizada por M51 debido a su mayor interacción gravitatoria.


Mesier M57 o Nebulosa del Anillo: situada en la constelación de Lyra a 2300 años luz, es una nebulosa planetaria que surge a a raíz de la muerte de una estrella que expulsa sus capas exteriores al espacio quedando en su interior una estrella enana blanca.


Mesier M11 o Cúmulo del Pato Salvaje: es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Scutum. Este Cúmulo tiene este nombre tan peculiar debido a que las estrellas más brillantes forman un triángulo que da la sensación de representar una bandadas de patos volando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miura 1 lanzado con éxito.

El pasado día 7 de octubre de 2023 fue lanzado al espacio el cohete Miura 1 desarrollado 100% en España por la compañía PLD Space con el o...